Nos vamos... ¡de viaje! Tips para viajar con tu peludo


Con el buen tiempo cada vez tenemos más ganes de poder llevarnos a nuestro peludo de excursión con nosotros para poder pasar tiempo juntos. Coger el coche e ir en busca de una aventura puede ser el plan ideal para disfrutar de los fines de semana o los días festivos.

Por eso hoy vamos a darte vario consejos para que los viajes con tu amigo peludo sean lo más cómodos, divertidos y menos angustiosos para él y para ti.

Lo primero y más importante, llevar un sistema de sujeción adecuado para que tu mascota no corra peligro.

SISTEMAS DE SUJECCIÓN

Rejilla: el perro va en la parte del maletero del coche con una rejilla homologada que permite la separación entre el maletero y la parte delantera del vehículo.

Rejilla transporte coche

Aunque sea un buen método que permite que el animal se mueva con libertad por la parte trasera del vehículo, no evita que pueda desplazarse en caso de accidente, por lo que, en caso de usar este método, seria aconsejable acompañarlo de un arnés de sujeción, como mínimo.

Transportín: el transportín es la forma más segura de viaje para tu peludo, aunque sabemos que la idea de llevarlo encerrado no te gusta, pero lo más importante es su seguridad, ¿verdad?

Transportin para perros

Para ello, si tienes un perro de raza pequeña, lo mejor es colocar el transportín en el suelo de la parte trasera del asiento de copiloto, mientras que si es un perro de raza mediana o grande lo mejor será colocarlo en el maletero, bien pegado al respaldo de los asientos traseros.

Arnés: Finalmente existen dos tipos de arnés, el de un enganche y el de dos enganches. El más recomendado y seguro es el de dos enganches ya que este evitará que tu peludo salga despedido en caso de accidente y le ofrecerá más seguridad.

Arnés para perros

NUNCA lleves a tu perro sin atar, suelto por el coche, ya que puede salir despedido en caso de accidente y también dificultar la conducción y hacernos perder la concentración, aumentado así las posibilidades de colisión.

ANTES DEL VIAJE

Es muy importante que acostumbres a tu perro a ir en coche desde pequeño, así los viajes le resultaran más cómodos y fáciles y no se convertirá en una mala experiencia cuando sea adulto.

  • Independientemente de las horas de viaje que tengáis por delante tu peludo y tú, es importante que no le des nada de comer y de beber una hora antes del viaje para evitar que se maree y vomite.
  • Sácalo a pasear antes de iniciar el viaje. Es importante que tu amigo se desahogue antes de empezar el viaje y pueda correr, quemar energía y, además, hacer sus necesidades para que vaya tranquilo en el transcurso del viaje.
  • Si tu perro no está acostumbrado a viajar puedes administrarle flores de Bach para ayudarlo con la ansiedad y el nerviosismo del viaje.

DURANTE EL VIAJE

  • Si el viaje es largo, ve haciendo paradas cada dos horas para que tu peludo pueda salir a pasear, a hacer sus necesidades y descanse de estar tantas horas en un espacio reducido. ¡Puedes aprovechar para descansar tú también y disfrutar de este rato con tu peludo!
  • Si es verano, ten cuidado de que no coja un golpe de calor. Asegúrate de que esté fresco, ya sea con aire acondicionado o dejando las ventanas un poco bajadas para que tenga buena ventilación.
  • Cuando acabéis el viaje, dale agua y comida y llévalo a dar un paseo largo. ¡Puedes felicitarle y darle alguna recompensa!


Comparte el artículo