¿Cómo alimentar a nuestros perros seniors?


A medida que tu perro se hace mayor, sus necesidades nutricionales irán cambiando. En Amykus encontrarás las mejores soluciones para satisfacer y alimentar a tu peludito de edad avanzada.

Hay que destacar que una vez se hacen mayores su actividad disminuye y con ello su metabolismo se ralentiza, por eso es muy importante controlar su ingesta alimenticia, pero sobre todo las cantidades y calorías que ingiere. Puesto que si no lo hacemos, nuestra mascota podría empezar a coger algún kg de más y a largo plazo entrar en un estado de sobrepeso.

En esta etapa de su vida, deben nutrirse de un menor porcentaje de calorías y a su vez, un aumento de ácidos grasos esenciales, antioxidantes que le ayudarán a fortalecer sus articulaciones y su sistema inmunitario.

Una excelente solución para conseguir todo ello, es nuestro pienso Amykus Light & Care, que contiene un 30% menos de grasa que el resto de productos de nuestra gama, controlando así la grasa corporal y la preservación óptima del tejido muscular. Además, incluye:


  • L-Carnitina: un aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias, proporcionándoles y facilitándoles así toda la energía necesaria.
  • Fibras solubles e insolubles: que harán que se sienta más saciado.
  • Calcio y glucosamina: fuentes naturales que ayudan a mantener la salud de las articulaciones y mejoran la movilidad para que nuestro perro pueda disfrutar de una vida más activa, favoreciendo así el retraso del envejecimiento.
  • Omega 6 y 3: que favorecen la salud de la piel y el pelaje.


Pero, ¿cuánta cantidad debemos darles?

No os preocupéis, en cada uno de nuestros sacos, encontraréis las indicaciones alimenticias correspondientes al peso de cada animal.

¡Vámos a alimentar a nuestros peluditos mayores como se merecen!


Comparte el artículo