Consejos del hogar al adoptar un gatito por primera vez


¡Papá, mamá... tenemos un nuevo miembro en la familia! 

Al adoptar un gatito recuerda ir de compras, necesitaras varias cosas para acondicionar la casa antes de que llegue tu gatito:

  • Plato para el agua y plato para el pienso: es importante mantener siempre limpios los platos del agua y la comida y que dispongan de agua y alimento fresco. Te recomendamos los platos de vidrio ya que son mucho más higiénicos y a los gatos les gusta ver el movimiento del agua cuando juegan con ella.

  • Cama: es importante que el gatito tenga un espacio cómodo y calentito donde descansar. Es normal que al principio le cueste estar en su cama, por eso puedes premiarlo cuando la use o dejar algo de ropa que tenga tu olor para que se sienta seguro.

  • Rascador: a los gatos les encanta rascar, para afilarse las uñas, pero también para marcar territorio. Es muy importante que ya des de pequeño le acostumbres a afilarse las uñas en su rascador, porqué si no empezará a coger malos hábitos, como arañar el sofá o las cortinas, simplemente para jugar o para marcar territorio.

    Rascador para gatitos

  • Arenero: necesitarás una caja que sea profunda y un recogedor para los excrementos de tu gato. Es importante que uses una buena arena que absorba el olor de las heces y orines pues los gatos son muy limpios y no les gusta la suciedad. Debes recoger las heces cada día y cambiar el arenero una vez cada dos semanas aproximadamente.

  • Juguetes: es importante que tu gato disponga de juguetes, ya sean comprados o hechos a mano para distraerle y hacer que se sienta más cómodo, eso le hará entender que está en un espacio seguro y protegido y se adaptará más rápido.

    Juguetes para gatos

  • Casa para gatos: a los gatos les encanta trepar y son animales muy curiosos por lo que les encanta meterse por todos los recovecos que encuentran. Una casa para gatos es una muy buena opción para que jueguen y estén distraídos. Además, también les puede servir de cama y de rascador, ¡todo al mismo tiempo!

  • Intenta evitar los peligros en casa: es importante evitar que tu gatito pueda salir al balcón o saltar por la ventana, ya que ahora que es pequeño podría acabar en un accidente muy grave.

  • Esconde los cables: como ya hemos dicho, los gatos son muy curiosos por lo que les encanta olerlo y morderlo TODO. Evita que queden cables expuestos de electricidad y pon embellecedores en los enchufes para que no metan las patitas.

  • Ten mucho cuidado con las plantas: algunas plantas son extremadamente tóxicas para los gatos y les pueden causar enfermedades graves, e incluso la muerte. Evita tener plantas del tipo lirios, azaleas u hortensias ya que pueden ser fatales para tu gatito.

    Cuidado con las plantas y tu gato

  • Mantén siempre el suelo libre de objetos pequeños y presta atención a los medicamentos: procura que no haya medicamentos en el suelo o cerca del alcance de tu gatito, pues podría ingerirlos de forma accidental. Además, mantén el suelo libre de objetos pequeños con los que podría jugar y comérselos y/o atragantarse. 


Ante cualquier duda,
te recomendamos que consultes siempre con tu veterinario.


Comparte el artículo